Les chrétiens persécutés

en Espagne    

Articles

Fermer 1 la religion pendant la II République

Fermer 2 le contexte et la persécution

Fermer 3 Le massacre

Fermer 4 Le massacre à Madrid

Fermer 5 Le massacre des" prisonniers politiques"

Fermer 6 Elaboration de la Constitution en 1931

Fermer 7 rapport du ministre Irujo

Fermer 8 les tchékas

Fermer 9 désinformation

Fermer Arguments

Fermer España en peligro

Fermer Histoire et Vérité

Fermer Judas

Fermer La Catalogne va mal

Fermer La loi de la Mémoire Démocratique

Fermer Le cardinal Segura

Fermer Le fascisme rouge revient

Fermer Persécution au Mexique

Fermer Précédents en France (loi 1905)

Fermer Réflexions

Fermer informations récentes

Fermer la persecucion religiosa oficializada

Fermer les assassins glorifiés

Fermer liste des 498 béatifiés

Fermer memoria historica

Articles

Fermer Refexions sur la violence

Fermer Réflexions

Fermer a propos des Brigades Internationales

Fermer la guerre civile n'est pas terminée

Fermer le génocide vendéen

Préférences

Se reconnecter
---

Votre nom (ou pseudo) :

Votre code secret


 Nombre de membres 8 membres


Connectés :

( personne )
Contacts

 

 

 Ce site a été scindé. Il y a la partie persécution religieuse en Espagne et la partie persécution religieuse en France.
Voici le lien  pour la partie France:
https://persecution-religieuse-france.la-guerre-d-espagne.net/ 
Nom du site: Persécution religieuse et christianophobie

halte.jpgmemoria historica - El miedo a la memoria historica

 

Lisez aussi des extraits de l'élaboration de la Constitution de 1931 lien

 

EL MIEDO A LA MEMORIA HISTORICA

Al cabo de unas décadas he regresado a España y me he quedado asombrado. Asombrado de la influencia que tiene el terrorismo intelectual de las izquierdas sobre las derechas.

En tiempos ya lejanos el peor insulto que podía existir para un hombre era cabrón. Si miras en un diccionario veras que significado de la palabra cabron quiere decir: hombre que consiente el adulterio de su mujer. Pues ese insulto supremo ha dejado de serlo porque ha sido reemplazado por facha o fascista. Esto es obra de las izquierdas españolas y del terrorismo intelectual de lo más agresivo que practican.

Estas derechas están aterrorizadas. Tienen miedo que les puedan tratar con ese adjetivo. Yo iría hasta decir están cagadas de miedo y que no tienen nada en los pantalones. ¡Siguiendo el lenguaje contemporáneo están acojonados!

Queréis hablar de la memoria histórica, pues bien hablemos.

Queréis hablar de víctimas, pues hablemos de víctimas. Queréis hablar de dictadura, pues hablemos de dictadura. quereis hablar de represion ? hablemos de represion !¿Quién saldría peor parado de esta confrontación?

Primero habría que hablar de la definición exacta de la palabra fascismo, tan mal empleada en nuestros días. Porque si se busca esta definición en diccionarios o enciclopedias, las hay tantas como haya autores. La mejor quizás sea esta: política o ideología que se quiere imponer a un pueblo por la fuerza y la violencia. O sea que el comunismo con sus 100 millones de víctimas, ha sido -y es-el peor régimen fascista que haya podido existir. Y lo que es curioso, y podía prestar a la sonrisa si las cosas no fueran tan graves, es que todas esas bandas que se autoproclaman antifascistas son, igualmente los peores fascistas de nuestros días. ¡No víctimas, sino agresores violentos y deshumanizados, fieras feroces y salvajes

Las izquierdas, con la ley de memoria histórica quieren aplicar su manera de ver la guerra civil y reescribir la Historia a su ventaja. ¿Mala fe? ¿ignorancia? ¿Deseos de revancha por la derrota sufrida? ¿fascismo? ¡Quizás todo a la vez! Pero la agresividad empleada hace el efecto deseado: ¡las derechas están atemorizadas, aplastadas, chafadas!  Como si estuvieran avergonzadas de crímenes que ellas no han cometido. Para no hablar de las verdaderas razones, balbucean un montón de excusas.  Que Sánchez quiere desenterrar las víctimas de Franco y pacta con los terroristas de ETA , con los separatistas catalanes etc. Etc. Pero no se atreven a levantar la cabeza y decir:

Queréis hablar de la memoria histórica, pues bien hagámoslo. Perfecto hablemos

§§§§§§§§§§§§§

Ya en las elecciones municipales del 12 de abril de 1931 no se llevó a cabo el escrutinio y se proclamó la republica sin querer saber el resultado definitivo.

El primer asesinato de curas tuvo lugar el primero de mayo. A un cura de Palencia le pegaron una paliza, lo atravesaron con un palo y lo dejaron allí, clavado en suelo, agonizando. Era el principio de la democracia a la manera de las izquierdas.

Siguiendo la democracia a la  Izquierdista: El once de mayo empezaron las destrucciones y quemas de cientos de iglesias, conventos y centros de enseñanza católica. Principalmente en Madrid, Valencia, Cádiz, Sevilla, Málaga, Alicante, Córdoba. Era el principio de la democracia republicana.

En junio de 1931, las elecciones dieron la mayoría absoluta a las izquierdas, pero en 1933 fue todo lo contrario. Dos años habían bastado para que la desilusión del pueblo fuera completa. Habían esperado el cielo, el cielo se había convertido en infierno.

Acción Republicana, el partido de Azaña, solo consiguió 8 escaños y el conjunto de las izquierdas 99. Los centros 167 y la CEDA (derechas) 207.

La CEDA el partido más votado decidió no formar parte del gobierno para no empeorar el clima político y evitar la guerra civil que se veía llegar.

Era el veredicto de las urnas. Pero las izquierdas no lo pudieron admitir. Estas izquierdas que basaran siempre su legitimidad en las elecciones de 1936 y que tanto combaten el fascismo, tendrían que reflexionar sobre este resultado de 1933. Pero no lo hicieron así. No admitieron este resultado y los sindicatos se lanzaron en unas huelgas continuas y brutales que, según sus propias afirmaciones, eran huelgas políticas que nada tenían que ver con reivindicaciones laborables.

Fueron dos años de caos completo. En Asturias tuvo que intervenir el ejército. La persecución de cristianos ya dejaba presagiar lo que vendría después
Las elecciones pasadas y el juego de alianzas dando la mayoria a las izquierdas, empezo la dictadura :
Se censuraron o cerraron todos los llamados periódicos de derecha o que parecian serlo.

Todas las manifestaciones religiosas fueron reglamentadas y, de hecho, prohibidas.

Hacia falta una autorización del gobierno para poder enterrar a sus muertos religiosamente.

Se dieron primas a aquellos que preferirían los matrimonios civiles a los religiosos

Se requisicionaron hoteles y casas de los "ricos" que se convirtieron en sedes de sindicatos y partidos de izquierda.

Las izquierdas "profundamente democráticas" se apoderaron no solo de los edificios sino de todo lo que pudiera tener valor: joyas, cuadros, cuentas bancarias. Todo esto fue espoliado o saqueado.

Se crearon bandas extremistas con nombres reveladores: las Furias, los Leones Rojos, los linces de la República, Fuerza y Libertad etc. que cometieron un número incalculable de asesinatos sin ningún juicio o simulacros de juicio. Primero mataron a los hombres, luego las mujeres y los niños pertenecientes a las “clases altas”.

Para llevar a cabo la reforma agraria prometida, el método más utilizado fue el asesinato de los terratenientes más importantes. Se queman los documentos, se incautaron las propiedades.

Lo mismo pasó en la industria. Los líderes, los ingenieros que no fueron masacrados, huyeron. No quedaron fondos. Se crearon los “comités” para dirigir algunas empresas, pero los  trabajadores pasaban el tiempo discutiendo, votando  y contradiciéndose. Aparte en Cataluña, no había casi ninguna productividad

En todo el territorio que quedo en manos de la República, las iglesias, conventos y edificios religiosos fueron sistemáticamente saqueados, incendiados o utilizados en almacenes. Al final de la guerra quedaron 166 iglesias completamente quemadas, 1.800 fuera de uso, 3.000 duramente dañadas.

Lo peor fueron la masacre y persecución de los cristianos en general. Hugh Thomas, el historiador más minucioso, cuenta que fueron asesinados 12 obispos, 5255 sacerdotes, 2492 monjes, 283 monjas y 249 novicias.   3.000 miembros de un sindicato agrícola católico también fueron masacrados.  La mayoría de las mujeres asesinadas, lo fueron después de haber sido violadas en grupo.  Muchos hombres fueron castrados y sus partes sexuales metidas a la fuerza en la boca.   Y todo esto sin entrar en los horribles detalles de algunas torturas.  Las violaciones, no se mencionarán en los registros civiles para no manchar la memoria de las pobres mujeres que las sufrieron.

En algunas ciudades se crearon las horribles checas copiadas de los rusos donde morirán miles de personas después de haber sufrido las peores torturas imaginables y a quienes se les habían robado todo.   En Madrid hubo 17.000 personas asesinadas supuestamente por temor a que constituyeran el 3er   frente cuando llegaran las tropas franquistas.  

En Barcelona entre julio de 1936 y enero de 1939, durante el gobierno de Companys fueron asesinadas 8.352 personas, sin ningún tipo de juicio.

Los católicos fueron los más perseguidos. 

Sacerdotes, religiosos y religiosas                                         2.441

Miembros de la "Liga Regionalista                                          281"

Carlistas                                                                                 1 199                                     

C.E.D.A.                                                                                   213                                     

Falange                                                                                     108                                     

Renovación Española                                                               70                          

acción Ciudadana                                                                   117                                

Unión Patriótica                                                                        36                           

Sindicato libre                                                                        110                                     

Otros                                                                                        34                                                     

La filósofa Simone Weil qui se había alistado en las milicias para ayudar a la joven “República democrática" se fue, al poco tiempo, asqueada, horrorizada  por la facilidad con la que sus “camaradas” mataban miles de personas sin ninguna razón.

Hugh Thomas cuenta que cada día se llevaban unas cincuenta personas para matarlas en la bahía de Sitges donde se les fusilaba y se tiraban al mar.

Muchos trabajadores también fueron ejecutados por sus propios camaradas, acusados de haber mostrado demasiado servilismo hacia los patrones.

Hay información que, en Madrid, AZAÑA de su ventana que daba a la Casa del Campo veía cada mañana de 80 a 100 cadáveres asesinados durante la noche. Aunque es incapaz de evitar esta masacre, en su calidad de presidente de la República, se sentía moralmente responsable frente a la historia.  Se contabilizaron 6.775 muertes en noviembre de 1936. Habrá 17.000 personas asesinadas en Madrid fuera de actos de guerra.

De los 7.600 oficiales subalternos que se quedaron, por el azar geográfico, en territorio republicano, 1.500 serán fusilados, 1.500 encerrados en prisiones donde fueron eliminados paulatinamente; 1.000 encontrarán refugio en embajadas, finalmente otros pudieron escapar y pasar a territorio nacional.

Los primeros historiadores que escribieron la historia de la guerra civil, cuentan que los republicanos mataron à 85 940 personas fuera de todo combate de guerra. De estas 86 000 victimas 75 000 fueron masacradas entre el 18 de julio y el 1 de septiembre de 1936. (Estos datos y estas fechas son de muchísima importancia) La cifra de casi 86 000 personas ha ido rebajándose en cada gobierno de izquierdas. Una primera vez en 70 000 y en la segunda en 50 000. Ahora, bajo el gobierno de Pedro Sánchez ya no hay ninguna. Solo hubo víctimas del franquismo y bajo la dictadura de Franco. ¡Y nadie se atreve a contradecirlo!

Las izquierdas han logrado borrar todo lo que ellas llaman la dictadura de Franco: nombres de calles, plazas, jardines, estatuas ….etc., pero han puesto las suyas sin ninguna vergüenza. Como si fueran unos santos laicos e inocentes como un corderito que acaba de nacer.

Así pues, vemos calles:

Santiago Carrillo responsable de más de cinco mil asesinatos y que la izquierda  ha hecho doctor honoris causa (!!!!) en accion de gracias!

Lluís Companys ocho mil muertos bajo su gobierno.

Margarita Nelken cinco mil muertos como Carrillo

Rafael Alberti responsable del Mono Azul, de la checa de las Bellas Artes, de los siniestros paseos. ¿Cuantísimas personas murieron bajo su pluma y cuantos saqueos de obras de arte se llevaron a cabo bajo sus órdenes? ¿Cuántos intelectuales mandó matar porque no compartían sus ideas?

¿Qué decir también de las 510 toneladas de oro que Juan Negrin mandó a Odessa para "regalarselas"a Stalin y las 193 a Paris durante el gobierno de Largo Caballero?

Habria que hablar de los 88 camiones cargados con el pillaje de iglesias y casas de particulares que se hizo solo en Madrid.

Del inmenso “tesoro de guerra” que se repartieron Indalecio Prieto en México y Juan Negrin en Paris, representantes del gobierno de la Republica en exilio. al final de la guerra.

Con ese tesoro Juan Negrin fundó el S.E.R.E. (Servicio Emigración para Republicanos Españoles) para “socorrer a los exiliados españoles”en Francia ….que no recibieron nunca un céntimo.

Y por su parte Indalecio Prieto fundó el J.A.R.E. (Junta de Auxilio a Refugiados Españoles) en Méjico

Estos republicanos “profundamente humanistas” no pensaron un solo instante en los cientos de miles de españoles que morirían de hambre en esa España en ruinas y sin ningún recursocuando ellos vivian en la opulencia !

 

 


 [RB1]

 


Date de création : 21/12/2021 @ 22:44
Dernière modification : 05/01/2022 @ 18:47
Catégorie : memoria historica
Page lue 316 fois


Imprimer l'article Imprimer l'article

react.gifRéactions à cet article

Personne n'a encore laissé de commentaire.
Soyez donc le premier !

Calendrier
Roberto Bueria Julian

                     Les chrétiens persécutés

 Persécution en Espagne pendant la II République



La conduite de l'Eglise espagnole pendant la guerre civile est encore et toujours, violemment critiquée.
On l'accuse d'avoir été réactionnaire, hypocrite, fasciste, obscurantiste. Elle aurait été soumise aux puissants et aurait méprisé les pauvres. Immensément riche, elle se serait rangée du côté de la force de peur de perdre ses privilèges.

Pourtant, il suffit d'étudier un peu cette époque pour s'apercevoir que toutes ces critiques ne dépassent pas le stade de la propagande. Elles peuvent facilement être réfutées, une par une.
C'est ce que vous pourrez trouver sur ce site.

Lisez argument par argument. vous comprendrez vite qu'il suffit juste d'un peu de bon sens, pour s'en convaincre.
Puis vous pourez lire  quelques unes des horreurs commises dans la page "le massacre"
 

 

Recherche



News
Roberto Bueria Julian
appréciations
 
super
à recommander
Très bien
Bien
Passable
bof
grrrrrr
Résultats
Compteur

   visiteurs

   visiteurs en ligne

^ Haut ^